martes, 19 de abril de 2011

LAHISTORIA ORAL COMO METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

VIVENCIAS E INTENCIONALIDAD, FENOMENOS DETERMINANTES DE LA PERCEPCION

Hussserl,analiza los significados de los fenomenos empiricos o de las situaciones vividas para llevar al plano de la conciencia en la que el individuo elabora el sentido por el cual éste le otorga un significado. Los fenómenos que realizan las personas sobre las esencias de los aprendizajes  empíricos o de las situaciones vividas, lo sitúan a él en un marco de adquisición de conocimientos y traspolación estructurada de los mismos,  para adentrarlos cognitivamente a la conciencia y plantearse  el por qué lo hace y así le estructurar cognitivamente  un Significado-Aprendizaje.
La vida está constituida por contenidos presentes y pasados en función de situaciones o acciones  que se relacionan en tiempo o espacio, lo cual al ir aprendiendo nuevas cosas la mente va asimilando ese conocimiento y lo estructura acorde a su practicidad y habilidad adquirida.
Una percepción presente está hecha del surgimiento del presente y de su retroceso, retroceso inmediato, si, pero cuya resonancia ulterior es indefinida.  Sin cesar aparecen nuevos momentos que momentos ulterior, estos hacen retroceder y retienen  y aun contienen. La experiencia original del tiempo no es de una sucesión, sino de un tránsito continuo de un flujo.(L.Robberechts, 1964:15)El pensamiento anterior sitúa al individuo es una interacción sujeto-cognoscente. Siendo este binomio-conceptual la estructura de un conjunto de saberes, atracciones y vivencias continuas que simbolizan y dan estructura mental un conocimiento a través de vivencias e intencionalidades propias de cada ente humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario